Una peli en la que el protagonista John Matrix interpretado por el gobernador de California acaba con 146 personas, 138 de las cuales en solo cuatro minutos, en una masacre cuya escena es una de las más sangrientas de todos los tiempos. En otra secuencia de 20 segundos usa todo tipo de armas o herramientas: hacha, machete, horca y sierra circular, además es capaz de eliminar dos enemigos con una sola bala.
Repleta de clichés (Tiros, puñetazos, músculos, frases agudas, explosiones y sangre) "Commando" es puro entretenimiento y su gran sentido del humor la convirtió en un elemento distintivo de los roles posteriores de Schwarzenegger y de las películas de acción de los años 80.
Frase lapidaria de John Matrix en Commando.
Viéndola aprenderás que jamás hay que atender a las demandas de los terroristas y que la munición no se acaba hasta que el último ha muerto. Que si un único hombre se enfrenta a la vez a un número superior de adversarios (digamos 20) lo más probable es que él gane. Da igual adonde apunten los buenos siempre dan en el blanco. En cambio los malos tienen una puntería horrible. El héroe siempre camina con una explosión a su espalda que nunca le causa el menor daño. Las bombas siempre se desactivan en el último segundo, nunca antes y los coches explotan con un facilidad increíble, un solo golpe y vuelan por los aires.
¿El guión? Los malos secuestran a la hija de Arnold, y él va a rescatarla. ¿Qué más quieres?. De todas formas Alex un niño de Tanzania de 9 años y gran fan de "Chuache", te explica de manera prodigiosa en el siguiente vídeo de que va "Commando":
Popout
"Commando" fue un gran éxito de 1985 y recaudó más de 57 millones de doláres, seis veces el presupuesto inicial. Las críticas hacen hincapié en el aspecto visual de la película y el humor aunque se critica el alocado argumento y las coreografías de las peleas. Por ejemplo IMDb le otorga una puntuación de 6,3 y Rotten Tomatoes del 69%.